EMPRESA

Vidriería Scheggia, tradicional industria del vidrio y los espejos desde 1876.

Descendientes, en quinta generación de talentosos y emprendedores artesanos suizos han mantenido vigente un negocio único en Chile, por la calidad del manejo artesanal del vidrio y el biselado. A mediados del siglo XIX, don Santiago Scheggia, hábil artífice en el oficio del biselado y el manejo artesanal del vidrio, adoptó una decisión que sería determinante en su vida y que dataría su impronta en una remota ciudad del pacífico. En su tierra del Ticino, región sur de Suiza famosa por sus maestros constructores, lagos, floridas primaveras y castillos, decidió buscar nuevos rumbos en el oro dorado de California o en el oro blanco de Chile. se inclinó por la lejana geografía del salitre. Entonces, sin pérdida de tiempo, abordó uno de los grandes y lentos barcos que atravesaban los mares en esa época y tras una larga travesía llego a Chile y a Valparaíso, previo paso por Argentina. Se acercaba a los cuarenta años.

Con la visión y el empuje que caracterizaban a los emprendedores y a los pioneros, en 1876 fundó el negocio que décadas después se convertiría en un verdadero imperio del vidrio y el biselado, con casa matriz en Valparaíso y sucursales en Santiago y La Paz Bolivia. La Casa Scheggia, que desde entonces ha desafiado el paso del tiempo, el embate de los terremotos, los incendios, la música de la prosperidad, y el impacto de las crisis, compartiendo la historia y el destino de Valparaíso.

POR EL CAMINO DEL PROGRESO

“Años mas tarde se instalaba de nuevo con las más modernas maquinarias en terreno propio y central, una de las más importantes fábricas de Sudamérica según opiniones de los expertos europeos que tuvieron la oportunidad de visitarla- anexo a la cual fue construido un sólido edificio de concreto armado”, agrega el texto. Desde entonces la sede central de la Casa Scheggia ha atendido en su actual ubicación, calle Victoria 2455.

LA ACTUALIDAD

Avanzando con los tiempos Scheggia se ha modernizado, pero siempre manteniendo la tradición y calidad que lo caracterizan. Actualmente contamos con tecnología de punta para el procesado de vidrios y fabricación de ventanas.